
¿Porqué una escapada Otoño? Para mucha gente el Otoño es una estación triste y sin un gran valor, termina el Verano y se esta a la espera del Invierno y las Navidades. Después del Invierno tenemos ganas de la llegada de Primavera que traerá consigo más luz solar y el buen tiempo. Plantea una escapada en Otoño a Aliaga para disfrutar de una estación diferente. Conocerás las maravillas del Otoño, los colores de nuestro Otoño.
El gris de las rocas es invadido por los tonos, verdes claros, amarillos y anaranjados de los árboles, creando ríos de colores que siguen las cuencas de nuestros arroyos.
En otoño ya arrecia el frío por nuestros parajes, pero eso lo hace más bello si cabe, pues después de un buen paseo la gastronomía de la zona reconforta el alma y el cuerpo, lo imprescindible para una buena escapada en otoño: naturaleza, frío, tranquilidad, buena compañía y buena gastronomía.
Esto árboles fundamentalmente son Chopos Cabeceros que cubren las riberas de nuestros ríos. Árboles que alcanzan enormes dimensiones y que en otoño suponen un atractivo para los paseantes. Se trata de una modalidad de aprovechamiento de esta especie. Dentro de una economía agrícola de autosuficiencia constituía un uso agroforestal de los márgenes de los campos con acequias, barrancos, y más comúnmente, junto a los ríos. Eran plantados por los propios campesinos, quienes los cuidaban y se beneficiaban de sus productos, generalmente para viga de maderas largas y rectas.
El chopo cabecero es árbol singular y muy escaso, del que en Teruel se halla la mayor concentración de Europa.
Un fin de semana en Aliaga en Otoño puede ser una de las mejores opciones para hacer una escapada romántica y disfrutar de la naturaleza y de tu pareja.